Cada día, este servicio realizará un escaneo del servicio LPG disponible en la web de ARCA. Este proceso identifica y carga automáticamente las nuevas operaciones en el sistema:
Menú Inicio / Ventas: para las operaciones recibidas.
Menú Inicio / Compras: para las operaciones emitidas.
Además, SOS descarga automáticamente el enlace al documento PDF respaldatorio de cada operación, garantizando su disponibilidad inmediata.
Como característica distintiva, la importación de las retenciones calcula el impuesto y régimen de retención:
Estos cálculos se realizan en base a la consulta on-line del padrón SISA y las distintas combinaciones de situacion de inscripción en Ganancias, porcentaje retenido y situación de :
Adquirente,
Operador con Planta en RUCA,
Operador sin planta en RUCA,
Exportador con planta en RUCA o
Exportador sin planta en RUCA
Los datos de situación del comprador, deben ser configurados en Inicio / Configurar CUIT / Solapa "Avanzadas"/ título "Gestión":
El primer paso es tener autorizado en el usuario con el cual se conecten, el servicio "Liquidación primaria de granos" en ARCA:
Una vez habilitada la configuración en ARCA, podrás activar AutoImpo LPG en SOS entrando en el menú Inicio / Configurar CUIT:
Ingresar a la solapa “Servicios ARCA y 3ros”, localizar el título “Credenciales ARCA para Autoimpo y otras tareas automatizadas” y pulsar el botón azul “Cargar Credenciales ARCA”:
Luego de confirmado que las credenciales ARCA están al día, tocar el botón Soporte Técnico desde la CUIT deseada y realizá el pedido de habilitación. Como asunto tipear “Autoimpo LPG”. Y en el ticket, especificá si se desean importar las LPG emitidas (mi cliente es acopiador / exportador), las recibidas (mi cliente es productor) o ambas. Nuestro equipo realizará la habilitación y un mail informativo llegará a la casilla del contador.
Cada vez que se realice una autoimportación LPG con registros importados, se enviará un mail informativo a la dirección de correo electrónico configurada en Inicio / Configurar CUIT / Solapa Avanzadas. Deberás localizar “Mailing AutoImpo” y elegir la opción que más convenga al flujo organizativo de tu estudio y la empresa cliente.
El sistema verifica las LPG ya importadas. Solamente importará aquellas liquidaciones que no se hayan cargado previamente ya sea en forma manual o por importación, controlando por número de COE
Primera importación,: si AutoImpo LPG se activa del día 1 al 15 se traen comprobantes del día 1 del mes anterior hasta el día actual. Si se activa del día 16 en adelante, la primera importación trae comprobantes desde el día 1 del mes en curso hasta el día actual.
En las importaciones posteriores, que escanea diariamente en busca de registros nuevos.
Por el momento, la importación solamente abarca las Liquidaciones Primarias de Granos, NO los Ajustes de Débito y Crédito de las Liquidaciones. Estos últimos se agregarán como "anulados" para que el usuario ingrese, enmiende y des-anule
En la ejecución de esta rutina de autoimportación pueden ocurrir errores, los cuales son reportados por correo electrónico y también se visualizan desde Configuración CUIT, solapa Servicios ARCA, dentro de la lista de Servicios Delegados. Prestar atención a la fecha del mensaje, que reflejará el momento en que ocurrió el error:
En la siguiente lista podrás ver los errores más frecuentes que pueden ocurrirte al intentar usar este servicio y cómo podrás resolverlos.
Error "trabajo no completado - CLAVE INCORRECTA":
Tus credenciales ARCA están desactualizadas, en este link se explica cómo actualizarlas
Error "trabajo no completado - ERROR INGRESANDO A LPG":
El BOT de importación no pudo ingresar, en forma temporal o permanente, al servicio LPG. Debes aguardar la próxima ejecución y en caso de persistir el error, tocar el botón Soporte Técnico en la barra superior de tu SOS
Error "trabajo no completado - LPG:WEBDRIVER_ERROR":
El BOT de importación no pudo ingresar, en forma temporal o permanente, al servicio LPG. Debes aguardar la próxima ejecución y en caso de persistir el error, tocar el botón Soporte Técnico en la barra superior de tu SOS
Error "trabajo no completado - NO SE PUDO RESOLVER EL CAPTCHA":
El BOT se encontró con un CAPTCHA al intentar ingresar al servicio. No lo logró resolver correctamente y por ende no pudo entrar al servicio. Debes aguardar la próxima ejecución
Error "trabajo no completado - RAZON SOCIAL INEXISTENTE":
El BOT logró ingresar a ARCA y al servicio LPG con las credenciales del representante, pero dentro de este servicio NO encontró a la empresa representada por el representante. El usuario debe asegurarse en el portal ARCA, Administrador de Relaciones que se ha relacionado el servicio "Liquidación primaria de granos" con el representante de la empresa representada
Error "Endpoint request timed out":
Es posible que la cantidad de LPG acumuladas sea superior a la cantidad que pudo ser procesada por el BOT, tocar el botón Soporte Técnico en la barra superior de tu SOS
Error "EJECUTANDO BAJA DE SERVICIOS luego de avisos [ACCION REQUERIDA SOS].":
El período de prueba del servicio ha expirado, debes comunicarte con asesoramiento@sos-contador.com.ar o el botón Soporte Técnico en la barra superior de tu SOS para solicitar asesoramiento del plan requerido para utilizar el servicio en forma permanente
Si tenés plan PYME, esta funcionalidad está incluida.
Si sos FREE o PREMIUM, podrás activar Autoimpo LPG en forma gratuita y probarlo durante 90 días. De ahí en más:
Si sos PREMIUM, podés tomar un plan PYME 100 o superior para la CUIT en cuestión. Tomando este plan PYME podrás continuar utilizando Autoimpo LPG ilimitadamente. Además, al tomar el plan PYME 100, tu cliente contará con 100 FC con CAE que se suman a las 200 de tu cupo PREMIUM y obtendrá todos los beneficios del plan PYME.
Si sos FREE, podés tomar un plan PYME200 o superior y obtener todos los beneficios del plan PYME incluyendo Autoimpo LPG ilimitado.
Error: "Trabajo no completado - LPG:WEBDRIVER_ERROR::name "TimeoutException' is not definied" - Fecha: xxxxxxx"
Este mensaje indica que, al momento de realizar la importación automática desde ARCA, se produjo un error en la comunicación con el servicio. No es necesario realizar ninguna acción, ya que el sistema reintentará automáticamente la importación durante la próxima noche.