El servicio Mis Facilidades es el sistema ARCA que permite crear y gestionar planes de pagos de deudas impositivas:
Lo particular de este servicio ARCA es que si bien se puede obtener fácilmente el cuadro de planes Vigentes y en otros estados, no se puede saber si el contribuyente pagó las cuotas, a menos que se toque el botón "Detalle" para cada plan (a la derecha de la imagen anterior).
Con el servicio Autoimpo Mis Facilidades, SOS-Contador coloca en la bandeja de entrada de tu correo electrónico la información del Sistema Mis Facilidades de tus clientes, escaneando todos los planes de Mis Facilidades y -para aquellos que están "Vigentes"- ingresando a obtener las cuotas pagas, impagas y vencidas y alertando de estas situaciones con colores llamativos. Te enterarás de las cuotas impagas desde el día 0 y podrás ayudar a tu cliente a que no se caigan sus planes de pago.
El requisito para activar este servicio es activar las credenciales ARCA en SOS-Contador:
Una vez cargadas las credenciales y activadas, habilitar el Autoimpo Mis Facilidades con el botón correspondiente:
Llegará periódicamente un correo informándote el detalle de planes vigentes, cuotas cumplidas y cuotas impagas junto a sus fechas de vencimiento más actual:
En caso de que haya cuotas vencidas impagas, este correo aparecerá también como pop up emergente al iniciar SOS
A partir de esta información contarás con los elementos para prevenir caída de planes.
Desde Configuración CUIT, solapa Servicios ARCA y 3ros, localizar el servicio en la lista de servicios ARCA y 3ros:
Presionando el botón "Configurar" se abrirá un panel donde puede verse las fechas de autoimportación y cantidad de registros importados. Como así también los mensajes en caso de fallas del autoimpo por caída de portal ARCA u otros
En la ejecución de esta rutina de autoimportación pueden ocurrir errores, los cuales son reportados por correo electrónico y también se visualizan desde Configuración CUIT, solapa Servicios ARCA, dentro de la lista de Servicios Delegados. Prestar atención a la fecha del mensaje, que reflejará el momento en que ocurrió el error:
En la siguiente lista podrás ver los errores más frecuentes que pueden ocurrirte al intentar usar este servicio y cómo podrás resolverlos.
Error "trabajo no completado - CLAVE INCORRECTA":
Tus credenciales ARCA están desactualizadas, en este link se explica cómo actualizarlas
Error "trabajo no completado - ARCA NO RESPONDIÓ"
El BOT de importación no pudo ingresar, en forma temporal o permanente, al portal ARCA. Debes aguardar la próxima ejecución
Error "trabajo no completado - ARCA PIDE CAMBIAR CLAVE FISCAL"
El BOT detecta que ARCA requiere cambiar la clave fiscal. Debes realizar esta tarea en portal ARCA y luego actualizar tus credenciales ARCA en SOS-Contador. En este link se explica cómo actualizarlas
Error "trabajo no completado - EL CUIT XXXXXXXXXXX NO EXISTE":
El BOT logró ingresar a ARCA y al servicio Mis Facilidades con las credenciales del representante, pero dentro de este servicio NO encontró a la empresa representada por el representante. El usuario debe asegurarse en el portal ARCA, Administrador de Relaciones que se ha relacionado el servicio "Mis Facilidades" con el representante de la empresa representada
Error "trabajo no completado - ERROR EXTRACTING CUIT":
El BOT de importación no logró realizar su trabajo por problemas técnicos temporales o permanentes. Debes aguardar la próxima ejecución y en caso de persistir el error, tocar el botón Soporte Técnico en la barra superior de tu SOS
Error "trabajo no completado - JUNTANDO TABLAS":
El BOT de importación no logró realizar su trabajo por problemas técnicos temporales o permanentes. Debes aguardar la próxima ejecución y en caso de persistir el error, tocar el botón Soporte Técnico en la barra superior de tu SOS
Error "trabajo no completado -NO CARGÓ PÁGINA MF":
El BOT de importación no pudo ingresar, en forma temporal o permanente, al servicio Mis Facilidades. Debes aguardar la próxima ejecución y en caso de persistir el error, tocar el botón Soporte Técnico en la barra superior de tu SOS
Error "trabajo no completado - NO SE PUDO RESOLVER EL CAPTCHA":
El BOT se encontró con un CAPTCHA al intentar ingresar al servicio. No lo logró resolver correctamente y por ende no pudo entrar al servicio. Debes aguardar la próxima ejecución
Error "EJECUTANDO BAJA DE SERVICIOS luego de avisos [ACCION REQUERIDA SOS].":
El período de prueba del servicio ha expirado, debes comunicarte con asesoramiento@sos-contador.com.ar o el botón Soporte Técnico en la barra superior de tu SOS para solicitar asesoramiento del plan requerido para utilizar el servicio en forma permanente
✅Si ya sos cliente Pyme, este servicio no tiene costo.
🆓 Si sos Free o Premium, este servicio puede ser utilizado gratuitamente durante 90 días. A partir de allí, es necesario que tomes un plan Premium o Pyme para continuar utilizándolo. Un correo de SOS-Contador te avisará cuando llegues al límite de 90 días y allí podrás decidir si continúas o no con el servicio.