El SOS no prevé la cancelación de una cuenta corriente de Clientes o Proveedores a través de un asiento de diario. No obstante lo cual es posible, mediante la utilización de una cuenta puente. A este efecto crearemos una cuenta en el rubro Disponibilidades, que llamaremos por ejemplo “Pagos de Terceros por nuestra cuenta y orden”:
Luego contabilizamos el gasto de la Guía de Remisión por asiento manual. Este gasto podrá ser contabilizado o bien a través de una factura (si la hubiere) o a través de la Liquidación o Documento No Fiscal equivalente rendido por el cliente. Vamos a suponer esto último por un importe de $ 10070.84.
Finalmente le damos el cobro al saldo de la factura emitida por la empresa:
Quedando saldada la cuenta corriente del cliente:
Y también la cuenta contable puente:
Si gestionás productores agropecuarios, ahora podés automatizar sus actividades económicas con una herramienta diseñada especialmente para el sector. Cargá datos de liquidaciones primarias de granos, generá comprobantes, registrá ventas y mucho más en pocos clics.
Explorá esta funcionalidad sin costo desde tu cuenta y descubrí cómo simplificar la contabilidad rural en tu estudio o empresa.