El servicio SCT (Sistema de Cuentas Tributarias) es el sistema ARCA para que te informes y operes sobre tus obligaciones impositivas, previsionales o aduaneras. Con el servicio Autoimpo SCT, SOS-Contador coloca en la bandeja de entrada de tu correo electrónico la información del Sistema de Cuentas Tributarias de tus clientes. Te enterarás de la deuda desde el día 0 y podrás ayudar a tu cliente a estar al día.
El requisito para activar este servicio es activar las credenciales ARCA en SOS-Contador:
Una vez cargadas las credenciales y activadas, habilitar el Autoimpo SCT con el botón correspondiente:
Llegará periódica o semanalmente un correo informándote el detalle de deuda y próximos vencimientos del Sistema de Cuentas Tributarias ARCA, si lo hubiera:
A partir de esta información deberás tomar las acciones para regularizar la situación. Adicionalmente verás el saldo SCT en página de inicio:
Y también lo verás en el reporte Estudio, pudiendo incluso filtrar por clientes que tengan saldo SCT, excluyendo a los demás:
El sistema permite personalizar la periodicidad y el monto mínimo para recibir alertas del saldo y detalles SCT. Por ejemplo podes pedir que sólo te lleguen cuando el saldo exceda un determinado valor. Esta configuración puede realizarse siguiendo los pasos detallados a continuación:
Acceder a la Configuración del Servicio SCT
En la sección “Servicio de Consulta de SCT”, hacé clic en el botón “Configurar” de la derecha para acceder a las opciones de ajuste del servicio:
2. Ajustar la Periodicidad de las Alertas
El sistema permite definir la frecuencia de las alertas. Si bien el valor predeterminado es diario, hemos incorporado una opción semanal que se ejecuta los lunes.
Opciones de periodicidad: podés seleccionar entre semanal o diaria según tu preferencia. Si tenés cuenta Pyme podrás acceder al servicio de alerta periódica o semanal, en caso de ser Premium tendrás la opción semanal predeterminada.
Definir el Monto Mínimo para Mensajes y Alertas: Para reducir la cantidad de notificaciones, podés establecer un Monto mínimo para mensaje y alerta. Este valor define el saldo mínimo (deudor o acreedor) a partir del cual se enviarán alertas. Por ejemplo, si estableces un monto mínimo de $50,000, solo recibirás notificaciones cuando el saldo SCT esté por debajo o por arriba de ese umbral, permitiéndote concentrarte en las situaciones más relevantes:
Guardar la Configuración
Después de realizar los ajustes necesarios, presioná “Guardar” para que los cambios se apliquen.
En la ejecución de esta rutina de autoimportación pueden ocurrir errores, los cuales son reportados por correo electrónico y también se visualizan desde Configuración CUIT, solapa Servicios ARCA, dentro de la lista de Servicios Delegados. Prestar atención a la fecha del mensaje, que reflejará el momento en que ocurrió el error:
En la siguiente lista podrás ver los errores más frecuentes que pueden ocurrirte al intentar usar este servicio y cómo podrás resolverlos.
Error "trabajo no completado - ARCA PIDE CAMBIAR CLAVE FISCAL"
El BOT detecta que ARCA requiere cambiar la clave fiscal. Debes realizar esta tarea en portal ARCA y luego actualizar tus credenciales ARCA en SOS-Contador. En este link se explica cómo actualizarlas
Error "trabajo no completado - CLAVE INCORRECTA":
Tus credenciales ARCA están desactualizadas, en este link se explica cómo actualizarlas
Error "trabajo no completado - EL CUIT NO EXISTE":
El BOT logró ingresar a ARCA y al servicio Sistema de Cuentas Tributarias con las credenciales del representante, pero dentro de este servicio NO encontró a la empresa representada por el representante. El usuario debe asegurarse en el portal ARCA, Administrador de Relaciones que se ha relacionado el servicio "Sistema de Cuentas Tributarias" con el representante de la empresa representada
Error "trabajo no completado - DROPDOWN DE 100 ELEMENTOS":
El BOT de importación no logró realizar su trabajo por problemas técnicos temporales o permanentes. Debes aguardar la próxima ejecución y en caso de persistir el error, tocar el botón Soporte Técnico en la barra superior de tu SOS
Error "trabajo no completado - ESCRIBIENDO ARCHIVO FINAL":
El BOT de importación no logró realizar su trabajo por problemas técnicos temporales o permanentes. Debes aguardar la próxima ejecución y en caso de persistir el error, tocar el botón Soporte Técnico en la barra superior de tu SOS
Error "trabajo no completado -NO CARGÓ PÁGINA SCT":
El BOT de importación no pudo ingresar, en forma temporal o permanente, al servicio Sistema de Cuentas Tributarias. Debes aguardar la próxima ejecución y en caso de persistir el error, tocar el botón Soporte Técnico en la barra superior de tu SOS
Error "trabajo no completado - NO SE PUDO RESOLVER EL CAPTCHA":
El BOT se encontró con un CAPTCHA al intentar ingresar al servicio. No lo logró resolver correctamente y por ende no pudo entrar al servicio. Debes aguardar la próxima ejecución
✅Si ya sos cliente Premium o Pyme, este servicio no tiene costo. Para los planes Premium el servicio es semanal, para los planes Pyme es diario.
🆓 Si sos Free, este servicio puede ser utilizado gratuitamente durante 90 días. A partir de allí, es necesario que tomes un plan Premium o Pyme para continuar utilizándolo. Un correo de SOS-Contador te avisará cuando llegues al límite de 90 días y allí podrás decidir si continúas o no con el servicio.
Automatizá la consulta SCT (Sistema de Cuentas Tributarias) y recibí periódicamente el reporte de estado de deuda vencida y no vencida, detalle de deuda y próximos vencimientos.
Si ya sos usuario Premium o Pyme, este servicio está incluido sin costo adicional. Si estás en el plan Free, podrás utilizarlo gratuitamente durante 90 días. Cuando se acerque ese plazo, recibirás un aviso por correo y podrás decidir si deseás continuar con el servicio contratando un plan Premium o Pyme.