En SOS-Contador contamos con un control automático de CUITs incluidas en la Base de Facturas Apócrifas de ARCA.
De esta forma, cualquier comprobante que se importe o se cargue manualmente y contenga como emisor o receptor una CUIT presente en la “Base Apoc” mostrará un mensaje de inconsistencia con el texto:
“La CUIT xxxx se encuentra en base de facturas apócrifas ARCA”.
Esta herramienta te permite detectar de inmediato operaciones con contribuyentes observados por ARCA, brindando mayor precisión y seguridad en tu trabajo diario.
Con dicha función te evitamos, ante la duda sobre la veracidad de una factura, que tengas que ingresar manualmente CUIT por CUIT para ir consultando en la base proporcionada por ARCA desde su web.
Asimismo a la hora de pedir F.2002, se verá nuevamente un alerta
Recordemos que una factura emitida por una CUIT incluída en la “Base Apoc” tiene para el contribuyente que la recibió, las siguientes consecuencias: impugnación el cómputo del crédito fiscal IVA, del gasto en el impuesto a las ganancias y reclamo el impuesto a las Salidas no Documentadas.
Ganá seguridad, evitá riesgos y trabajá con mayor precisión. Esta funcionalidad está incluida sin costo en todos los planes de SOS-Contador, incluso en la Cuenta Free.
Hacé clic acá para conocer el valor de los planes y todo lo que incluyen.