El servicio SCT (Sistema de Cuentas Tributarias) es el sistema ARCA para que te informes y operes sobre tus obligaciones impositivas, previsionales o aduaneras. Con el servicio Autoimpo SCT, SOS-Contador coloca en la bandeja de entrada de tu correo electrónico la información del Sistema de Cuentas Tributarias de tus clientes. Te enterarás de la deuda desde el día 0 y podrás ayudar a tu cliente a estar al día.
El requisito para activar este servicio es activar las credenciales ARCA en SOS-Contador:
Una vez cargadas las credenciales y activadas, habilitar el Autoimpo SCT con el botón correspondiente:
Llegará periódicamente un correo informándote el detalle de deuda y próximos vencimientos del Sistema de Cuentas Tributarias ARCA, si lo hubiera:
A partir de esta información deberás tomar las acciones para regularizar la situación. Adicionalmente verás el saldo SCT en página de inicio:
Y también lo verás en el reporte Estudio, pudiendo incluso filtrar por clientes que tengan saldo SCT, excluyendo a los demás:
El sistema permite personalizar la periodicidad y el monto mínimo para recibir alertas del saldo y detalles SCT. Por ejemplo podes pedir que sólo te lleguen cuando el saldo exceda un determinado valor. Esta configuración puede realizarse siguiendo los pasos detallados a continuación:
Acceder a la Configuración del Servicio SCT
En la sección “Servicio de Consulta de SCT”, hacé clic en el botón “Configurar” de la derecha para acceder a las opciones de ajuste del servicio:
2. Ajustar la Periodicidad de las Alertas
El sistema permite definir la frecuencia de las alertas. Si bien el valor predeterminado es diario, hemos incorporado una opción semanal que se ejecuta los lunes.
Opciones de periodicidad: podés seleccionar entre semanal o diaria según tu preferencia
Definir el Monto Mínimo para Mensajes y Alertas: Para reducir la cantidad de notificaciones, podés establecer un Monto mínimo para mensaje y alerta. Este valor define el saldo mínimo a partir del cual se enviarán alertas. Por ejemplo, si estableces un monto mínimo de $50,000, solo recibirás notificaciones cuando el saldo SCT (vencido) esté por debajo de ese umbral, permitiéndote concentrarte en las situaciones más relevantes:
Guardar la Configuración
Después de realizar los ajustes necesarios, presioná “Guardar” para que los cambios se apliquen.
Si ya sos cliente Premium, este servicio no tiene costo. De lo contrario, este servicio puede ser utilizado gratuitamente durante 90 días. A partir de allí, es necesario que tomes un plan Premium. Un correo de SOS-Contador te avisará cuando llegues al límite de 90 días y allí podrás decidir si continúas o no con el servicio.