El primer paso es definir qué se importará y descargar los respectivos modelos, ya que a partir de esta definición difiere el modelo a utilizar. A continuación los modelos:
Modelo para importar Retenciones sufridas
Modelo para importar Retenciones realizadas
Modelo para importar Percepciones sufridas
Modelo para importar Percepciones realizadas
Una vez descargado el modelo adecuado, completar de a una retención/percepción por fila:
Desde menú Inicio / Importar datos / Desde XLS/TXT de otros Soft y Bancos / Importación de Retenciones y Percepciones:
Seleccionar el archivo que se desea importar y la cuenta contable a la cual se desea imputar el archivo. Luego presionar el botón azul para importar datos:
Se generarán distintos tipos de comprobante según la cuenta contable que se ha seleccionado:
Cuentas de Retenciones sufridas generan cobros
Cuentas de Retenciones realizadas generan pagos
Cuentas de Percepciones sufridas generan compras. Si la rutina encuentra que el comprobante ingresado en columna H existe como compra en la base, intenta insertar la percepción en dicha compra. De lo contrario, genera una nueva.
Cuentas de Percepciones realizadas generan ventas. Si la rutina encuentra que el comprobante ingresado en columna H existe como venta en la base, intenta insertar la percepción en dicha venta. De lo contrario, genera una nueva.
Desde SOS-Contador podés cargar fácilmente retenciones y percepciones generadas por bancos u otros sistemas contables a través de archivos XLS.
La funcionalidad está disponible para todos los usuarios tanto free como Premium o Pyme. Hacé clic acá para conocer el valor de los planes y todo lo que incluyen.
Te invitamos a probar esta herramienta para ahorrar tiempo, reducir errores y mantener tus registros siempre actualizados.