Importación Tienda Nube

SOS es capaz de importar las operaciones de ventas de Tienda Nube como comprobantes en SOS para luego así poder realizar la facturación con CAE y gestionar cuenta corriente, liquidar impuestos y procesar contabilidad.

El primer paso de la integración es ingresar por Inicio / Importar datos / Importación Tienda Nube:

La primera vez que se utilice esta rutina, será necesario conectar con la cuenta Tienda Nube, ingresando usuario y contraseña:

Si es la primera conexión puede ser necesario ingresar primero el nombre de usuario. También se pedirá autorización para que SOS pueda acceder a los datos de TN. Deberán seguirse las instrucciones en pantalla y aprobarse las autorizaciones y/o confirmaciones de identidad.

Una vez realizada esta validación, seleccioná las fechas "desde" y "hasta" y presioná el botón BUSCAR para obtener el listado de operaciones TN con estado “cerrado”.

Se verá en pantalla una lista de operaciones cerradas (CLOSED) ordenadas de más actual a más antigua, semejante a la que se muestra en la siguiente imagen:

El listado muestra:

Listo, ahora quiero importar a SOS

Para importar a SOS se deberán marcar las operaciones que se desean incluir en la importación. En la esquina superior izquierda del listado verás un checkbox que permitirá seleccionar todas las operaciones, si no deseas marcar una por una.

Una vez seleccionadas las operaciones a importar, observá el panel de parámetros de importación que se encuentra en la parte superior del listado, y que se ve como la siguiente imagen:

En este panel se deberá especificar los datos con los cuales se completará la importación de las operaciones:

Una vez seteados correctamente estos parámetros, presionar el botón “Importar ventas”. Un mensaje informará el resultado de la importación. Para ver los comprobantes importados, ingresar a menú Inicio – Ventas y localizar los comprobantes que tienen un ícono “TN” a su izquierda, como se muestra en la siguiente imagen:

También es posible utilizar el filtro que se muestra en la siguiente imagen:

Al ingresar nuevamente a la rutina de importación Tienda Nube, las operaciones ya importadas aparecen en grisado y con leyenda “Facturado”, evitando así que se las vuelva a importar por error:

Si se desea re-importar las operaciones TN ya importadas, será necesario eliminar el comprobante de venta de la misma

Listo! Ya tenés los datos cargados en SOS, listos para obtener CAE